centro
centro
#
#
#
#
#
#
#
#
centro
centro
centro
centro
centro

Mètode Glifing

Psico

 

 


 

Psicopedagogía

En este departamento atendemos niños y adolescentes que tienen dificultades en los aprendizajes. La aparición de dificultades escolares es un trabajo global entre los aspectos pedagógicos, sin dejar de lado la implicación de los aspectos emocionales en los procesos de aprendizaje.Psicologia Mataró

La metodología de trabajo se basa en una reeducación psicopedagógica, impartida por profesionales específicamente formados en el campo de la reeducación que pueden ser tanto psicopedagogos como psicólogos infantiles.

El trabajo global con el psicopedagogo o psicólogo infantil, el colegio y la familia es primordial para obtener unos buenos resultados en el tratamiento psicopedagógico.

Nos desplazamos personalmente a los centros escolares de forma regular, para facilitar pautas psicopedagógicas a los educadores, con la finalidad de ayudar a los niños en sus dificultades de aprendizaje en el aula.

La metodología que seguimos en el departamento de psicopedagogía es la siguiente:

Consta de una primera visita con los padres donde se recabará la información necesaria sobre las dificultades de aprendizaje que presenta el niño y se realizará una historia clínica completa que ayude al psicólogo infantil a realizar un diagnostico preciso.

Posteriormente se realizaran unas sesiones de valoración con el niño solo, donde se pasaran una serie de pruebas y tests psicológicos infantiles, con la finalidad de complementar la información recogida y determinar la posible problemática del niño o adolescente.

Finalmente, realizamos una visita de devolución de los resultados con los padres donde explicamos los resultados obtenidos con detalle y planteamos el diagnostico psicopedagógico obtenido y recomendamos iniciar una reeducación psicopedagógica específica y de forma individual para cada paciente.

Las visitas de psicopedagogía se realizan de manera presencial en nuestro centro ubicado en Vilassar de Mar.

Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Dislexia, disgrafía o discalcúlia
Retraso en la adquisición y desarrollo de la lectura y escritura
Dificultades en el razonamiento cognitivo, memoria, percepción visual
Bloqueo emocional en los aprendizajes
Falta de motivación, de hábitos y técnicas de estudio


  Més Informació Más Información
 

Mutuas Cercles Vilassar