centro
centro
#
#
#
#
#
#
#
#
centro
centro
centro
centro
centro

Mètode Glifing

Psico

 

 


 

Psicología Infantil y Juvenil

El departamento de psicología infantil y juvenil centra su atención en el ámbito de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva clínica. Se trabaja directamente tanto con el niño o adolescente, como con los padres, y de forma indirecta con el entorno educativo y social del niño o adolescente, con la finalidad de que haya una mejora global en todos los ámbitos de la vida del paciente.Psicologia Mataró

La intervención con el niño se basa en darle estrategias y habilidades que le ayuden a mejorar o superar el problema que presenta. A los familiares, en cambio, se le ofrecen pautas de actuación que ayudan a mejorar los problemas emocionales y conductuales del niño en casa. A la vez también ofrecemos pautas específicas a los educadores, desplazándonos personalmente a los centros escolares, para realizar reuniones de coordinación con los tutores y otros profesionales implicados en cada caso.

El trabajo global y el seguimiento continuo con la familia y el colegio es primordial para obtener unos buenos resultados en el tratamiento psicológico.

La metodología que seguimos en el departamento de psicología infantil y juvenil es la siguiente:

Consta de una primera visita con los padres donde se abordará el motivo de consulta y se recogerá información sobre la problemática del niño, así como se realizará una historia clínica completa que ayude al psicólogo infantil a hacer un buen diagnóstico clínico.

Posteriormente se realizaran unas sesiones de valoración psicodiagnostica con el niño solo para observarlo clínicamente y se le pasaran una serie de pruebas y tests psicológicos infantiles, para complementar la información recogida y poder elaborar un diagnostico preciso.

Finalmente, realizamos una visita de devolución de los resultados con los padres donde explicamos los resultados obtenidos con detalle y planteamos el diagnostico obtenido y la orientación terapéutica a seguir.

A partir de este momento empezará la terapia, donde nuestra psicóloga infantil determinará la frecuencia con la que el paciente debe venir e informará a sus padres sobre los avances observados de forma regular.

Las visitas de psicología infantil se realizan de manera presencial en nuestro centro ubicado en Vilassar de Mar.

Los problemas que abordamos desde la Psicología infantil son:

Psicologia Mataró Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
Trastornos del comportamiento: desobediencia, conducta negativista-desafiante, agresividad, impulsividad, rabietas.
Trastornos del estado de ánimo: tristeza, depresión infantil, baja autoestima, procesos de duelo o pérdida.
Trastornos de ansiedad: trastorno de ansiedad por separación (niños que no toleran separarse de los padres), ansiedad generalizada, inseguridad, miedos, fobias, inhibición conductual, trastorno obsesivo-compulsivo, tics.
Trastorno de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, alteración de la imagen corporal, inseguridad en el aspecto físico, problemas de hábitos alimentarios.
TGD: Síndrome de Asperger
Dificultades de relación y adaptación: afrontamiento de separaciones y divorcios, falta de habilidades sociales, aumento de la autoestima, resolución de problemas y conflictos sociales.
Problemas de hábitos: alteraciones del sueño, enuresis, encopresis (dificultades en el control de esfínteres).
Acoso escolar: Bullying
Asesoramiento a los padres y pautas educativas en la etapa infantil, preescolar y escolar.
  Psicología Mataró Más Información

 

Mutuas Cercles Vilassar